27.4.11

Situacion de la mujer en el mundo


Más de ocho millones y medio de trabajadoras forman parte del mercado laboral español. Pero es la desigualdad la característica que, aún hoy, pese a los avances de los últimos años, define el empleo de las mujeres.
Desigualdad en las oportunidades de incorporación y permanencia en el mercado laboral y en las condiciones de trabajo, que reclama la existencia de normas y políticas públicas que tiendan afomentar el empleo de las mujeres, mejorar su calidad y garantizar la igualdad. La Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres, aprobada en marzo de 2007, es un instrumento que permite a la representación sindical, a través de los planes de igualdad, mejorar la situación de las trabajadoras y trabajadores en la empresa.
Hecho por: Manuel Jose, Pablo Garrigos, Jose Manuel y Tello.

Actividad de coeducación: Un mundo al revés. De Irene H, Marta Ridaura, Irene G y Habana

1-Nos parece que se da un caso de discriminación que ocurre mucho en la visa real pero al revés, es decir, machismo. Está escrito al revés porque está escrito con ironía, por ejemplo, de Señor y Señorito, siempre se le pregunta a una mujer.

2-
·Antiguamente si en la familia había niños y niñas se le daba derecho de estudiar solo a los niños, porque las niñas se dedicaban a cuidar de los hermanos y de la casa. Actualmente solo dos terceras partes de los 875 millones de adultos analfabetos en el mundo son mujeres. Actualmente en los países desarrollados no hay problema de entrar en el colegio, instituto y universidad, pero en en los países en vías de desarrollo cuesta entrar solo en el colegio, porque no hay, pero la mayoría de las niñas, en gran cantidad no van al colegio.
·El 60% de los pobres del mundo son mujeres.
·Las tasas de mortalidad infantil indican que el número de niñas que no llegan a los 5 años de edad es considerablemente mayor que el de niños. Actualmente en china si una familia tiene más de dos niñas las matan, pero en cambio a los niños no.


3-
Nos parece muy mas, que siendo las mujeres la mitas de población del mundo sólo el 10% consiguen que la ingresen, porque las mujeres y los hombres deben tener las mismas posibilidades y derechos.

Actividad de coeducación: Un mundo al revés; Manuel López, Sindia Segura, Silvia Tovar, Pablo Montaño

ACTIVIDADES:

1. Es una situación en la que la mujer se ve discriminada al ir a pedir un trabajo; por su físico, si está casada, etc. En este caso se representa con un hombre, que se cambia el papel con la mujer para resaltar las grandes discriminaciones que se muestran.

Coeducación :Un mundo al reves.

Actividad 1.


Todos estamos de acuerdo en que el texto de El mundo al reves es un claro ejemplo de la discriminacion que hay implantada en nuestra sociedad, ya que no se deberia elegir a la gente por su aspecto o por cosas como su sexo, si esta casado o no, si esta o no casado e.t.c.. si no por sus aptitudes y su capacidad.

Echo por: Jose Manuel Manuel Jose Pablo Garrigós Tello Martinez

1'b

Actividad de coeducación: Un mundo al revés

Actividades.

1º-Este texto se quiere referir a las dificultades que tiene una mujer en adquirir trabajo porque sea fea , este casada , soltera...
Seguro que hay mujeres mas listas o mas formadas que cualquier otra persona.

2º-no he encontrado
3º.Nos parece injusto que las mujeres reciban una parte del dinero que reciben los hombres por hacer el mismo trabajo que muchas veces las mujeres lo hacen mejor que los hombres y también nos parece injusto que a los hombres muy pocas veces le echen la culpa y a las mujeres por hacer un trabajo bien no es igual compensada que un hombre.

Jorge,Pedro Pablo , Javier y 'Adrian'

1ºB

1º B Actividad de Coeducación: UN MUNDO AL REVÉS Pablo Niebla Jaime Torres Lola Rodriguez y Pablo Becerril

Actividad 1:
Es una injusticia que todavía las mujeres sufran discriminación en las entrevistas para obtener un puesto de trabajo, aún siendo mejor cualificada que otra persona o por tener peor forma física que a los que también han querido obtener el puesto de trabajo.

Hecho por Pablo N,Lola R y Pablo B de la clase 1B.

Actividad 2:
  • El 70% de las personas que viven en la pobreza son mujeres.
  • Sólo el 37% de la mujeres del mundo están económicamente activas, percibiendo las ¾ partes del salario medio masculino. Trabajando, en la mayoría de los casos, como mano de obra barata.
  • Las mujeres suelen tener remuneraciones menores que los hombres, en todos los países, debido a que están concentradas en trabajos mal remunerados pero también a que reciben ingresos menores por igual labor.(PNUD)
  • Más de 2/3 de las 960 millones de personas analfabetas adultas de todo el mundo son mujeres.
  • De los 130 millones de niños que no asisten a la escuela, el 70% son mujeres
  • Un tercio de los hogares tienen como jefe a una mujer. En América Central y en algunos países africanos la cifra alcanza el 50%.
  • Las mujeres dedican un 70% de su tiempo en el cuidado de sus familias. Contribución a la economía mundial que sigue siendo invisible.
  • Casi todos los conflictos armados recientes se han caracterizado por la violencia sexual sistemática contra la mujer, la cual se utiliza como instrumento para aterrorizar y para la “depuración étnica” (PNUD).
  • De los 25 millones de personas refugiadas en el mundo, el 80% son mujeres, niños y niñas.
  • El 50% de las mujeres en el mundo sufrieron algún tipo de violencia de manos de sus parejas.
  • Sólo el 16% de los parlamentarios del mundo son mujeres. Con excepción de Rwanda y los países nórdicos, las mujeres están prácticamente ausentes de los parlamentos (PNUD).
  • Según la OMS cada año muere medio millón de mujeres por causas relacionadas con el embarazo y el parto, el 99% de ellas pertenecen a los países en vías de desarrollo.
  • Cada año, medio millón de mujeres pierden la vida y 18 millones más quedan crónicamente discapacitadas por complicaciones en el embarazo y el parto que podrían haberse prevenido.
  • Se calcula que en el 2009 habrá casi 14 millones de mujeres seropositivas (el 50% de la población afectada), y aproximadamente, cuatro millones habrán muerto.
  • Según Amartya Sen, premio Nóbel de Economía 1998 “faltan en el mundo 100 millones de mujeres, porque han muerto prematuramente como causa de la discriminación y violencia.
Actividad 3:

Actividad de coeducación: Un mundo al revés

Actividades.

1º-Este texto se quiere referir a las dificultades que tiene una mujer en adquirir trabajo porque sea fea , este casada , soltera...
Seguro que hay mujeres mas listas o mas formadas que cualquier otra persona.

2º-no he encontrado
3º.Nos parece injusto que las mujeres reciban una parte del dinero que reciben los hombres por hacer el mismo trabajo que muchas veces las mujeres lo hacen mejor que los hombres y también nos parece injusto que a los hombres muy pocas veces le echen la culpa y a las mujeres por hacer un trabajo bien no es igual compensada que un hombre.

Jorge,Pedro Pablo , Javier y 'Adrian'

1ºB

26.4.11

ENHORABUENA A PABLO AZAGRA ( 1º ESO A)
















Pablo, aunque todavía no lo sepas, has obtenido el primer premio en el concurso BEBEVERSOS convocado por EL pLACER DE LEER, en el que estamos participando un grupo de alumnos del Centro.





Si queréis ver dónde se habla de este premio pinchad en el siguiente enlace premios concursos, aquí podéis leerlo o en el todavía " famélico " blog de lectura que estamos creando y que tenéis enlazado en vuestro Blog: Lee, leo, qué lees

24.4.11

Deberes Semana Santa Lola

Parcas no he encontrado nada.
Crono: En el antiguo mito registrado por Hesíodo en su Teogonía, Crono envidiaba el poder de su padre y gobernante del universo, Urano. Éste se había ganado la enemistad de Gea, madre de Crono y los demás Titanes, cuando escondió a sus hijos gigantes menores, los Cíclopes de un solo ojo y los Hecatónquiros de cien brazos y cincuenta cabezas, en el Tártaro para que no vieran la luz.
Saturno: Saturno es el hijo menor de Coelus, el Cielo, y de la antigua Tellus, la Tierra. Tras derrocar a su padre, Saturno obtuvo de su hermano mayor Titán el favor de reinar en su lugar. Titán puso una condición: que Saturno debía matar a toda su descendencia, para que la sucesión del trono se reservase a sus propios hijos. Saturno se casó con Ops (Rea), con quien tuvo varios hijos que devoró ávidamente, como había convenido con su hermano. Sabiendo además que un día sería a su vez destronado por uno de sus hijos, exigía a su esposa que le diese a los recién nacidos. Sin embargo, Ops logró salvar a Júpiter. Éste, una vez adulto, hizo la guerra a su padre, derrotándole y expulsándole del cielo. Así la dinastía de Saturno perduró en detrimento de la de Titán. Se dice que Saturno quedó reducido a la condición de simple mortal, yendo a refugiarse al Lacio, donde puso orden entre los hombres salvajes y les dio leyes.
Mercurio: En la mitología romana, Mercurio (en latín Mercurius) era un importante dios del comercio, hijo de Júpiter y de Maia Maiestas. Su nombre está relacionado con la palabra latina merx (‘mercancía’). En sus formas más primitivas parece haber estado relacionado con la deidad etrusca Turms, pero la mayoría de sus características y mitología fue tomada prestada del dios griego análogo Hermes.
Argos: ra un gigante con cien ojos. Era por tanto un guardián muy efectivo, pues sólo algunos de sus ojos dormían en cada momento, habiendo siempre varios otros aún despiertos. Era un fiel sirviente de Hera. Su gran servicio al panteón olímpico fue matar al monstruo ctónico con cola de serpiente Equidna cuando ésta dormía en su cueva (Homero, Ilíada ii.783; Hesíodo, Teogonía, 295ff; Apolodoro, ii.i.2). El último trabajo de Argos para Hera fue guardar de Zeus una ternera blanca. «Ata esta vaca con cuidado a un olivo en Nemea», le encargó. Hera sabía que la ternera era en realidad Ío, una de las muchas ninfas con las que Zeus se estaba apareando para establecer el nuevo orden. Para liberarla, Zeus mandó a Hermes que matase a Argos. Hermes lo logró disfrazándose de pastor y haciendo que todos los ojos de Argos cayesen dormidos con historias aburridas. Para conmemorar a su fiel guardián, Hera hizo que los cien ojos de Argos fuesen preservados para siempre en las colas de los pavos reales (Ovidio I, 625). Sobre la genealogía de Argos Panoptes hay varias versiones, que lo hacen hijo de Agenor, de Ínaco, de Arestor y Micene, del rey Argos e Ismene, o de la Tierra, engendrado por ella misma. Algunos autores le atribuyen la paternidad de Iaso, rey de Argos, con la ninfa Ismene, la hija de Asopo.
Dioniso (Baco): Dioniso es un dios de ritos religiosos mistéricos, como los para Deméter y Perséfone en Eleusis, en Atenas. Dioniso lleva el basjaris o piel de zorro, simbolizando la viña y la fauna. Sus propios ritos, los misterios dionisíacos, eran los más conocidos por todos. Muchos investigadores creen que Dioniso es un sincretismo de una deidad griega local de la naturaleza y un dios más poderoso de Tracia o Frigia, como Sabacio.
Marte: El Marte romano original era el dios de la fertilidad, la vegetación y el ganado, aunque para otros era el dios de la guerra, al igual que en Grecia; asimilación que perdura por su identificación con Ares. Se le adjudicaban varios templos: * El templo de Roma, que compartía con Júpiter y Quirino, que hacían referencia a la descendencia del pueblo romano de Ares, padre de Rómulo y Remo. Quirino era un aspecto de Marte que después adquirió una personalidad separada como dios de la paz armada, y en tiempos de la república romana se identificó con Rómulo. Los romanos se llamaban a sí mismos hijos de Marte. * El templo Mars Ultor (Marte el Vengador) situado en el foro de Augusto. * El templo Mars Gradivus, Marte, el que precede al ejército en la batalla, situado en el lugar donde se concentraba el ejército antes de iniciar una guerra. * También existía el Campus Martius, campo de Marte, donde se preparaban los soldados y atletas. La Feriae Marti se celebraba el 1 de marzo y el Armilustrium el 19 de octubre. Cada cinco años se celebraba la Suovetaurillia, en la que se sacrificaba en su honor un cerdo, una oveja y un toro. El 27 de febrero y el 14 de marzo tenían lugar las carreras de caballos de la Equirria. El 23 de marzo se celebraba el Tubilustrium, en el que se purificaban las armas y las trompetas de guerra. Era venerado por los sacerdotes salianos (sali palatini), que efectuaban danzas guerreras en su honor con los doce escudos que habían caído del cielo. Marte (Mars) en un antiguo dios de la fecundidad que pasó luego a serlo de la guerra. Era el antepasado de los romanos, como padre que fue de Rómulo y Remo. En el antiguo palacio de los reyes se guardaba su escudo (ancile) y su lanza. Con doce escudos como éste, sus doce sacerdotes ejecutaban en el mes de marzo (mes dedicado al dios) una danza guerrera acompañada de antiguos cantos, en los que se invocaba su protección sobre la ciudad.

Dioses mitológicos. Pedro Pablo 1ºB

Parcas: eran las personificaciones del destino. Sus equivalentes griegas eran las Moiras. Controlaban el metafórico hilo de la vida de cada mortal e inmortal desde el nacimiento hasta la muerte. Incluso los dioses temían a las Parcas: el propio Júpiter estaba sujeto a su poder.

Cronos: era el líder y el más joven de la primera generación de titanes, descendientes divinos de Gea, la tierra, y Urano, el cielo.

Saturno: era un importante dios de la agricultura y la cosecha. Fue identificado en la antigüedad con el dios griego Crono, entremezclándose con frecuencia los mitos de ambos.

Mercurio: era un importante dios del comercio, hijo de Júpiter y de Maia Maiestas. Su nombre está relacionado con la palabra latina merx (‘mercancía’).

Árgos: es el nombre de varios personajes:
Argos Panoptes era un gigante con cien ojos.
Argos es también el nombre del perro cuyo dueño era Odiseo en la Odisea.
Argos era el dios epónimo de la ciudad de Argos, en Grecia.
Argos era también el nombre de uno de los perros de Acteón que acabaron devorándolo cuando fue transformado en ciervo.

Baco: es el dios del vino, inspirador de la locura ritual y el éxtasis, y un personaje importante de la mitología griega.

Marte: era el dios de la guerra, hijo de Júpiter en forma de flor y de Juno.

20.4.11

Dioses Marta Ridaura Badillo 1ºB

Parcas: En la mitología griega las Parcas (en latín Parcae ) eran las personificaciones del Fatum o destino. Sus equivalentes griegas eran las Moiras. Controlaban el metafórico hilo de la vida de cada mortal e inmortal desde el nacimiento hasta la muerte. Incluso los dioses temían a las Parcas: el propio Júpiter estaba sujeto a su poder.

Crono: El primero de los titanes y que en la mitología romana corresponde a Saturno. Cronos dios que personifica el tiempo,
el padre de Zeus, el rey de los dioses de Grecia.



Saturno:
Hijo de Urano y esposo de Cibeles, padre de Júpiter, de Juno, de Plutón, de Neptuno, etc. Fue expulsado del cielo por su hijo, Júpiter. Corresponde al Cronos de los griegos.

Mercurio: Dios romano considerado mensajero de los dioses “comerciante”, era el dios de los comerciantes y de los que viajaban para conseguir mercancia.

Argos:Era un gigante con cien ojos. Era por tanto un guardián muy efectivo, pues sólo algunos de sus ojos dormían en cada momento, habiendo siempre varios otros aún despiertos. Era un fiel sirviente de Hera. Su gran servicio al panteón olímpico fue matar al monstruo ctónico con cola de serpiente Equidna cuando ésta dormía en su cueva.


Baco: Dios del vino, identificado con Dioniso, el dios griego del vino, y con Liber, el dios romano del vino. Hijo de Júpiter. El nombre Baco llegó a usarse en la antigua Grecia durante el siglo V a.C. Se refiere a los fuertes gritos con los que se adoraba al dios en las bacanales, frenéticas celebraciones en su honor.

Marte: Dios de la guerra, era hijo de Júpiter y de Juno; otros dicen que solamente de Juno. Fue criado por uno de los Titanes, hijos de la Tierra, que le enseñó los ejercicios militares y le hizo un gran general.





19.4.11

Significado de los nombres de los Dioses Irene Hidalgo 1ºB

Parcas: Divinidades del infierno, que presidían el nacimiento y muerte de los humanos. eran tres hermanas, de las cuales la primera, Cloto, hilaba; la segunda,Láquesis, devanaba, y la tercera, Átropos, cortaba el hilo de la vida del hombre. Se las representaba en figura de viejas.

Saturno: En la mitología romana era un importante dios de la agricultura y la cosecha. Fue identificado en la antigüedad como el dios Cronos. Era el hijo menor de Coelus, el Cielo y Tellus, la Tierra. Ocupó el reino de su hermano el Titán, pero quedaron en que Saturno se tendría que comer a toda su descendencia, para que la sucesión del trono se reservase a sus propios hijos. Él le exigía a su mujer que Ops que le diera a sus hijos recien nacidos para comerselos pero logró salvar a Júpiter, quien desterró a su padre del cielo y gobernó cuando se hizo mayor.

Cronos:En la mitología griega era el líder y el más joven de la primera generación de Titanes, descendientes divinos de Gea y Urano. Crono derrotó a su padre y gobernó durante la mitología, hasta que fue derrotado por sus propios hijos Zeus, Hades y Poseidón y encerrado en el Tártaro o enviado a gobernar el paraíso de los Campos Elíseos.

Argos: Era en la mitología un gigante con cien ojos era un guardián muy efectivo, porque solo unos de sus ojos dormían. Era un fiel servidor de Hera. El fue quién escondió a Ío convertida en ternero blanco por hera de Zeus.


Mercurio: En la mitología romana era un importante dios del comercio, hijo de Júpiter y de Maia Maiestas. Es famoso al ser hijo de Júpiter, ya que fue quien venció a su padre Saturno que se comía a sus descendentes y al hacerse mayor gobernó y desterró a su padre del cielo.

Baco: Dios de las vendimias y del vino, hijo de Júpiter y de Semele. Se le representa siempre ebrio y montado en un asno. Es el Dionisios griego.

Marte: Era el dios de la guerra, hijo de Júpiter en forma de flor y de Juno. Se le representaba como a un guerrero con almadura. El lobo y el pájaro carpintero eran sus símbolos. Tuvo dos hijos con Venus: Fuga y Timor. Antes de la guerra se le ofrecían sacrificios.

12.4.11

LOS SAMSARAS

Saṃsāra (sánscrito: संसार) es el ciclo de nacimiento, vida, muerte y reencarnación (renacimiento en el budismo) en las tradiciones filosóficas de la India; hinduismo, budismo, jainismo, bön y sijismo.

Según estas religiones, en el transcurso de cada vida, el karma (acciones hechas para bien o para mal) determina el destino futuro de cada ser en "el proceso del llegar a ser" (evolución o devolución). Este proceso cíclico termina con el logro del moksha.

Según el hinduismo, si uno vive de manera extremadamente malvada, uno renace como un animal u otro ser desafortunado.[1

10.4.11

LA VENGANZA DE DON MENDO, IRENE HIDALGO 1ºB

Autor: Pedro Muñoz Seca.

Fecha de la primera representación: 20 de Diciembre del 1918, en el Teatreo de la Comedia.

Argumento: Magdalena, hija de Don Nuño Manso de Jarama, está enamorada de Don Mendo, un noble pobre. El padre de la joven decide casarla con un rico privado del rey, Don Pero. Ella, que quiere ascender socialmente, acepta sin decirle nada a Mendo y a Pero. Por ello, cuando el último los descubre, Mendo acaba encarcelado y condenado a muerte. Un amigo de él, el Marqués de Moncada, le rescata y juntos planean una venganza.

Personajes:


* Don Medo: Es el personaje de la historia, el que es encarceladoy condenado a muerte por Don Pero y el que realiza la venganza, después de que su amigo el Marqués de Moncada lo recata de la prisión. Es un noble pobre.

* Magdalena: Esta enamorada de Don Mendo, pero su padre decide casarla con un rico privado del rey, Don Pero. Es hija de Don Nuño.

* Marqués de Moncada:Es quien liberó a Don Mendo de la prisión, donde estaba condenado a muerte, junto a Don Mendo planean la venganza.

* Don Nuño: Es el padre de Magdalena, con quien decide casarla con Don Pero.

* Don Pero: Es un rico privado del rey y se va a casar con Magdalena. Fue quien encarceló a Don Mendo y lo condeñó a muerte, por haberle descubierto con Magdalena.

* Doña Ramírez:

* Azofaiza


En qué se basa su comicidad: Su comicidad se basa en la reunión insólita de elementos disociados por la lógica.

Poema de las preposiciones. Pedro Pablo 1ºB

A los amores perdidos
ANTE muecas de dolor,
BAJO noviazgo de heridos,
CABE sólo protección
CON puñales de calor.
CONTRA el viento y la marea
DE aquella invisible acción,
¿DESDE cuándo el viento arrea
EN un mar sin corazón?
ENTRE mañanas y tardes,
HACIA la felicidad,
HASTA que mis sueños arden
PARA avivar tu maldad.
¿POR qué me enseñaste a amar
SEGÚN la vieja tradición?
SIN sentido ni medida
-SO muñeco de valor-
SOBRE alguna maldición,
TRAS, los pasos, de mi vida.
DURANTE esta vida de acción,
MEDIANTE todo esto, consigo la salvación.

La venganza de Don Mendo, Pedro Pablo 1ºB

El autor es Pedro Muñoz Seca.
La primera representación fue el 20 de diciembre de 1918 en el Teatro de la Comedia de Madrid
Personajes principales
:
Don Mendo
Magdalena
Marqués de Moncada
Don Nuño
Don Pero
Doña Ramírez
Azofaifa
Argumento:
Magdalena, hija de Don Nuño Manso de Jarama, está enamorada de Don Mendo, un noble pobre. El padre de la joven decide casarla con un rico privado del Rey, Don Pero. Ella, que quiere ascender socialmente, acepta sin decirle nada a Mendo ni a Pero. Por ello, cuando el último los descubre, Mendo acaba encarcelado y condenado a muerte. Un amigo de él, el Marqués de Moncada, le rescata y juntos planean una venganza.

La venganza de Don Mendo Marta Ridaura 1ºB

La venganza de Don Mendo obra teatral de Pedro Muñoz Seca,fue estrenada en el Teatro de la Comedia de Madrid en 1918
Sus personajes principales son: Don Mendo, Magdalena, Marqués de Moncada, Don Nuño, Don Pero, Doña Ramírez y Azofaifa.

Argumento:
Magdalena, hija de Don Nuño Manso de Jarama, está enamorada de Don Mendo, un noble pobre. El padre de la joven decide casarla con un rico privado del Rey, Don Pero. Ella, que quiere ascender socialmente, acepta sin decirle nada a Mendo ni a Pero. Por ello, cuando el último los descubre, Mendo acaba encarcelado y condenado a muerte. Un amigo de él, el Marqués de Moncada, le rescata y juntos planean una venganza.






Parte del la venganza de Don Mendo: Pincha aquí

La venganza de Don Medio 1B LOLA

Esta obra, una de las más famosas de Pedro Muñoz Seca, fueestrenada en el Teatro de la Comedia de Madrid en 1918. Es una obra cómica,ambientada en la España medieval en donde todo gira alrededor del chiste.

Don Mendo es traicionado por su amante Magdalena, que viendoque puede acceder a un puesto cercano al Rey casándose con su valido, se valede ello para conseguir dar rienda suelta a su ambición.
Personajes principales

* Don Mendo
* Magdalena
* Marqués de Moncada
* Don Nuño
* Don Pero
* Doña Ramírez
* Azofaifa
La obra pertenece al género, creado por el autor, del astracán. El astracán es un género cómico menor que sólo pretende hacer reír a toda costa: la acción, las situaciones, los personajes incluso el decorado dependen única y exclusivamente del chiste, que suele ser de retruécano y de deformación cómica del lenguaje.
Se ha publicado en teatro,television y cine.
http://www.youtube.com/watch?v=f4qlKiO0fEM

9.4.11

La venganza de Don Mendo - Blanca 1ºD

Autor: Pedro Muñoz Seca
Fecha de estreno: 1918
Personajes principales: Don Mendo, Magdalena, Marqués de Moncada, Don Nuño, Don Pero, Doña Ramírez y Azofaifa
Tipo de obra: comedia
Resumen de la obra: Magdalena, la hija de Don Nuño de Jarama, está enamorada de Don Mendo, un pobre noble. El padre de Magdalena decide casarla con un hijo rico del Rey Don Pero. Ella, como quería ser más conocida, acepta sin decirle nada a Mendo ni a Pero. Cuando Pero lo descubre, Mendo acaba encarcelado y condenado a muerte. Un buen amigo de él, el Marqués de Moncada, le rescata y planean juntos una venganza.

7.4.11

Poema preposiciones (Pilar Salcedo1ºD)

A los amores perdidos
ANTE muecas de dolor,
BAJO noviazgo de heridos,
CABE sólo protección
CON puñales de calor.
CONTRA el viento y la marea
DE aquella invisible acción,
¿DESDE cuándo el viento arrea
EN un mar sin corazón?
ENTRE mañanas y tardes,
HACIA la felicidad,
HASTA que mis sueños arden
PARA avivar tu maldad.
¿POR qué me enseñaste a amar
SEGÚN la vieja tradición?
SIN sentido ni medida
-SO muñeco de valor-
SOBRE alguna maldición,
TRAS, los pasos, de mi vida.
DURANTE esta vida de acción,
MEDIANTE todo esto, consigo la salvación.

6.4.11

Poema De prepocisiones(sindia segura 1ºB)

A la luz del día
ANTE la inesperada función
BAJO el cielo despejado
CABE ver un gorrión.
CON su plumaje oscuro
CONTRA el viento voló,
DE norte a sur,
DESDE su nido hasta su corazón.
EN su ala una herida
ENTRE su pelo, sangre
HACIA el cielo se dirigía
HASTA que llegó a Turquía
PARA poder seguir volando
POR el gran cielo azul
SEGÚN estaban sus alas
SIN un sólo milagro
SOBRE una rama se posó.
TRAS un largo rato
DURANTE muchos años
MEDIANTE la muerte, se lamentó no haber seguido volando.

Poema de preposiciones , Silvia Tovar 1ºB

A casa de mis amigos voy
ante lo triste que estoy
bajo mi tristeza
cabe una sonrisa
con una belleza increíble
contra la tristeza
de esta niña
desde que nació
en sevilla
entre dos de sus hermanos
hacía aquí a llegado
hasta que un día descubrió que
para ser ella misma
por no haber sabido lo que era
según sus amigos
sin una solución
sobre sus preguntas
tras la felicidad de una pobre chica
durante su tiempo
mediante su libertad

Para mi padre de Silvia Tovar 1ºB

Gracias por todos esos momentos que hemos vivido
Gracias por todas esas risas juntos
por esas locuras , viajes y emociones
porque me alegro de tenerte como padre
y nunca por nada de el mundo te quiero perder
que sepas que te quiero mucho y que gracias a ti puedo estar este momento aquí escribiéndote esto,
Gracias por haberme dado esta vida , Feliz día del padre.
te quiero papá:)

4.4.11

Poema de preposiciones

A jugar todos !

Ante todo piensalo

Bajo un árbol leeré

Cabe pensar que esta bien

Contra el un equipo competiré

De hay lo sacare

Desde luego que si

Durante un tiempo me iré

En tu cuarto me quedare

Entre los montes comeremos

Hacia belén va una burra.......

Hasta que me canse andaré

Mediante mi cerebro pienso

Para que te acuerdes de mi

Por si acaso ven

Según me parezca iré

Sin comer me muero

Sobre todo macarrones

Tras la cena un helado

3.4.11

poema de preposiciones

A ti mi vida
Ante todos , este corazón dolorido
Bajo la sombra de un almendro con serenidad y sosiego
Contra las opiniones de mis compañeros.
De parte de mi corazón.
Desde mi balcón te aclamo cada vez con más fuerza
Durante el atardecer , te espero , en la sombra de ese almendro
entre atardeceres hermoso hacia nuestro amor , hasta que te consiga.
Mediante el anochecer , para poder estar juntos por siempre jamás.
Según nuestro corazón quiera , sin problemas , sobre todo contigo y
tras nuestro almendro .

javier beltrán a,e,i,o,u

¡A, e, i, o, u!
ANTE todo saberlos es mejor.
BAJO todo los encontrarás.
CABE pensar, que sí estarán.
CON un poco de duda te puedes quedar¿...?
CONTRA un libro los encontrarás
DE, es la letra"D" con la "E"
DESDE arriba los verás.
EN fila india los podrás divisar.
ENTRE dos letras pueden estar.
HACIA atrás también están.
HASTA mal hechos están.
PARA verlos, a todos lados as de mirar.
POR donde mires estarán.
SEGÚN lo grandes que sean...
SIN querer los verás.
SOBRE la nevera un libro y mucho más.
TRAS este tiempo y...
DURANTE este rato...
MEDIANTE esta escritura...
¡¡¡¡Te as enterado de qué son las vocales!!!!

1.4.11

Poesía de las preposiciones Marta Ridaura Badillo 1ºB

TRAS mi cortina encontré,
apoyada SOBRE la ventana,
una mariposa dorada,
parecia DE seda ya que era delicada.
PARA que volara intente abrir la ventana,
pero cuando hice el gesto
EN POR un segundo desaparecio.
Fuí HASTA el jardín,
y ANTE mi,
BAJO los rayos del sol
un árbol y una flor,
y ENTRE el árbol y la flor,
estaba la mariposa dorada,
A la derecha del árbol y A la izquierda de la flor.
Sin temor la mariposa voló HACIA el sol,
y por donde pasaba la mariposa marcaba.
DURANTE el invierno la mariposa no apareció,
pero cuando una flor CON su olor brotó,
la mariposa volvio.
Decidi no acercarme,
vaya a ser que se marchase,
y DESDE mi ventana,
observo yo a la mariposa dorada,
que SEGÚN dice la gente es bastante valiente,
porque MEDIANTE sus alas el viento surcaba.
Marta:)

poesia con preposiciones Natalia Lozano 1A

A los amores perdidos
ANTE muecas de dolor
BAJO noviazgos heridos
CABE solo protección
CON puñales de calor
CONTRA el viento y la marea
DE aquella invisible acción ,
¿DESDE cuando el viento arrea
EN un mar sin corazón ?
ENTRE mañana y tardes
HACIA la felicidad
HASTA que mis sueños ardan
PARA avivar tu maldad
¿POR que me enseñastes a amar
SEGÚN la vieja traición ?
Sin sentido ni media
-SO muñeco de valor -
SOBRE alguna maldición
TRAS los pasos de mi vida,
DURANTE esta vida de acción
MEDIANTE todo esto consigo la salvación