Mis vacaciones las pase en la playa de Isla Canela y estuve durante dos semanas. Estuve en una casa que daba directamente hacia la playa, pero antes había que pasar por un camino hacía la playa. La playa de Isla Canela era muy limpia menos el último día que la marea empujo suciedad de otra playa asta la que yo estaba, en fin la playa como he dicho es muy limpia, Había también un gran banco de arena en el que mucha gente iba hacía allí para coger coquinas, navajas, chirlas, y también algunos pescadores pasaban cerca de allí y eso a pesar de lo lejos que estaba la playa de el banco de arena. Había también varios vendedores ambulantes vendían muchas cosas como fantas, coca colas, acuarios, tintos de verano, paquetes de chucherías, camarones, etc... Y otros vendedores (los negros) que vendían collares, tobilleras, pulseras, gorros, bolsos, etc, etc...
Luego cuando salíamos a los restaurantes volvíamos a la casa muy felices de haber probado la comida era deliciosa tenían pescados y mariscos deliciosos.
Y las noches el la playa eran muy bonitas no como aquí en Tomares se veían mas estrellas de las que uno puede ver en otro lugar y otra de las ventajas que tenía aquella casa es que tenía cerca el cine de verano cerca y se podía ver desde allí.
También encontré a varios amigos de aquí de Tomares algunos se alojaron en hoteles cercanos y otros tan lejos que si te ibas andando pasarías un calor insoportable y sofocante.
31.8.11
Mis vacaciones de verano 2011 José Manuel Alvarez Carrascal 1º B
Hace unos días me han dado las vacaciones de verano. Tengo mucho trabajo de recuperación por delante, para poder aprobar mi 1º curso de ESO en el IES ÍTACA y este es uno de mis trabajos (un diario) de tema libre.
En primer lugar tengo muchas ganas de ir a ver a mis abuelos, hace dos años que no les veo porque están muy lejos, en un pueblo de Galicia con mucha historia y muy antiguo, que se llama Tuy.
Hoy dos de julio he pasado el día con mi padre, ha refrescado un poquito y hemos ido a pasar el día con mi coche de gasolina RC al Parque del Alamillo.
En el día de hoy he estado en la piscina con mis amigos refrescándonos de la calor, dentro de dos días me voy por fin a Galicia con mis abuelos y mi padre.
Han pasado unos días y hoy por la mañana he estado con mi hermana y mis dos sobrinos : una niña y un niño que tienen un año. Son muy graciosos y me quieren mucho. Después me he ido al campo de fútbol del Camino Viejo con mis amigos a jugar un partido.
Ahora he salido de vacaciones con mi padre en un largo viaje. Hemos llegado después de recorrer más de 650 km a un bello paraje de Portugal, un hotel rural muy bonito cerca de Oporto. Tiene una piscina impresionante y está rodeado de una frondosa vegetación.
En el día de hoy he conocido Oporto, es una ciudad muy bonita. Me he montado en un viejo tranvía que te enseña la ciudad, que es muy antigua. Además me comentaron que es patrimonio de la humanidad, Después fuimos navegando en un barco turístico a ver los famosos siete puentes sobre el río Duero.
También visité en Oporto la antigua e impresionante librería Lello e Irmaó, que es considerada una de las más bonitas del mundo. Lo que más me llamó la atención es su escalera rodeada de libros. Hacía mucho calor y me tomé un helado en el famoso café Mayestic, que es de los años veinte.
Hoy he estado en Aveiro, es como Venecia en pequeño, pues te pasean en góndola enseñando toda la ciudad, explicando la historia de los canales y de sus edificios. Al terminar el recorrido nos desplazamos a una playa cercana.
Por fin he llegado a Galicia y he abrazado a mis abuelos que hace dos años que no los veo, ya que viven en Tuy, provincia de Pontevedra. Se encontraron un perro precioso llamado Toby muy cariñoso y juguetón que ahora le hace compañía a Puma, un mastín que tiene 10 años de edad.
En el día de hoy he paseado por las calles de Sanxenxo, un pueblecito costero muy turístico de las Rías Bajas. Había muchos barcos en el puerto deportivo y al regreso me encontré con mi tía y mis primos de Vigo.
Hemos visitado Bayona, me han llamado la atención unos gaiteros que tocaban y bailaban en una calle del pueblo situada en el casco antiguo. Después he comido una mariscada deliciosa.
Hoy he estado en Combarro un pueblecito donde hay muchos hórreos, es un pueblo donde todas las casas, restaurantes, comercios, etc. son de piedra y está al lado del mar.
Hemos pasado el día en Samil, es una playa donde el agua está muy fría. Después me subí a una roca en el mar y he estado observando la puesta de sol con las islas Cíes de fondo. Ha sido una sensación preciosa.
Hemos estado en Tuy porque había una fiesta por la bajada del río Miño. Hubo un concierto de OBK y después vinieron dos DJ de Máxima FM a pinchar la música. Estuvimos allí hasta las 6 horas de la madrugada y al regresar a la casa de mis abuelos nos tomamos un chocolate caliente antes de dormir.
Hoy nos montamos en un barco y hemos estado en las Islas Cíes, apodadas como las Islas de los Dioses y declaradas parque natural marítimo terrestre debido a su alto valor natural. Son unas islas con unas playas preciosas que tienen un agua cristalina, la más limpia y transparente que he visto en mi vida.
Hemos pasado el día en el Monte Tecla, que tiene un antiguo poblado celta situado en una alta montaña con impresionantes vistas a la desembocadura del río Miño. Se ven claramente las ruinas del castro de Santa Tecla y es muy bonito.
Hoy hemos estado en el Balneario de Mondariz que tiene aguas termales, es uno de los más famosos, bonitos y antiguos de Galicia. Al lado hay un hotel muy famoso construido en 1898, que se quemó por completo en 1973 y ahora está totalmente reconstruido.
Por fin he vuelto a Tomares después de estar 15 días en Portugal y en Galicia. Ya extraño a mis abuelos, pero me alegro de haber vuelto, porque echaba de menos a mi familia y amigos, aunque me sobra el calor asfixiante con el que me ha recibido Sevilla.
He pasado el día en Isla Mágica con mi padre, hacía mucho tiempo que no iba, me monté en todo y estuvo muy chulo, sobre todo me encantó correr en los kart.
30.8.11
Un caso para ti y el EQUIPO TIGRE (Los caballeros robots) de manuel jose
Autor: Thomas Brezina.
Resumen del libro: El doctor Makker es un científico que crea robots para ferias, pero le roban tres que estaban disfrazados con armaduras medievales.
Por eso llama al Equipo Tigre. Les dice que los robots tienen una fuerza capaz de destruir una pared de hormigón y que algunos de sus empleados eran sospechosos del robo.
El equipo descubre que a los robots se los habían llevado a una exposición en la que se exponían unas joyas de mucho valor.
El plan de los ladrones, era activar los robots en medio de la multitud para coger las joyas, pero Patrick consigue hacerse con el mando de ellos, donde teclea la palabra “Stop Knights” (que significa “Deteneos Caballeros”).
Acto seguido, llegan los policías, se llevan a los ladrones y le devuelven los robots al profesor.
Todo gracias a Patrick.
Resumen del libro: El doctor Makker es un científico que crea robots para ferias, pero le roban tres que estaban disfrazados con armaduras medievales.
Por eso llama al Equipo Tigre. Les dice que los robots tienen una fuerza capaz de destruir una pared de hormigón y que algunos de sus empleados eran sospechosos del robo.
El equipo descubre que a los robots se los habían llevado a una exposición en la que se exponían unas joyas de mucho valor.
El plan de los ladrones, era activar los robots en medio de la multitud para coger las joyas, pero Patrick consigue hacerse con el mando de ellos, donde teclea la palabra “Stop Knights” (que significa “Deteneos Caballeros”).
Acto seguido, llegan los policías, se llevan a los ladrones y le devuelven los robots al profesor.
Todo gracias a Patrick.
16.8.11
6 DIAS EN MAZAGÓN
El anterior martes me fui a la casa de la playa de un amigo, en principio solo me iba a que dar 4 días pero al final me e quedado 6.
La casa era enorme tenia la casa principal y después otra minicasa llamada la “guarida” también tenía una mesa de pimpón, una piscina y lo mejor en primera línea de playa.
Me lo pase muy bien porque fui a la playa que e lo que mas me gusta , además tuve la sureste que era tiempo de olas grandes y eso me fascina , no solo se podían coger las olas sino que se formaba un plano en la orilla perfecto para practicar mi deporte de playa favorito , el “skimboard”.
Casi todos los días salíamos por la noche a tomar algo, comprar chuches o a dar una vuelta.
Hubo un día que nos llevamos a la playa a el perro de mi amigo, un galgo afgano negro muy chulo. Al principio no quería meterse en el agua pero después no le importó, como es normal al día siguiente lo lavamos, eso si que no le gustaba.
En los árboles nos encontramos 2 camaleones, eran preciosos.
13.8.11
Resumen del libro “Fenris el lobo” (de Sebastián)
Una noche los hombres-lobo atacan las murallas del reino de los elfos. Durante la batalla dos centinelas ven que un grupo de hombres-lobo se separan, movidos por la curiosidad les siguen y descubren que quieren entrar al reino de los elfos por una parte de la muralla desprotegida, que estaba detrás del río. Los licántropos, al verse descubiertos, entablan una batalla en la que solo un robusto hombre-lobo, negro y con una oreja partida,consigue sobrevivir, eso sí, antes de irse ataca a Eilai, mordiéndola en el brazo. Afortunadamente el brujo le informa de que ella no tendrá secuelas, pero que la criatura que habita en su interior sí podría sufrirlas. A Anthor le da la posibilidad de elegir si desea que el niño nazca. Poniéndose en el lugar de su mujer (Eilai) decide que sobreviva.
Pasan los años y el niño crece como un elfo normal, estudia en la academia de centinelas, pero una noche siente que una extraña energía fluye en su interior. Es la energía de un elfo-lobo. Pasa el tiempo y Ankris cambia: cada vez le gusta menos la compañía de los elfos y más la de los lobos, ya no posee la elegancia de movimientos y sedoso pelo de los elfos. Un día descubre que Shi-Mae, de la casa del Río, vuelve a la ciudad (es la elfa de la cual se enamora cuando es pequeño). Un día paseando por el bosque ve a una joven elfa en apuros, unos lobos la están atacando, la pobre muchacha lanza conjuros contra ellos desesperadamente pero, al final, tiene que interferir Ankris. La joven no resulta ser otra que Shi-Mae, que había escogido un camino distinto al anunciado para evitar emboscadas de los nobles rivales. Entre los dos elfos nace algo más que amistad, que acaba teniendo un trágico fin.
Al cabo de un periodo de noviazgo y de buscar soluciones para resolver el problema que se les presenta sobre la clase social de cada uno, Shi-Mae descubre que Ankris es un elfo-lobo y lo denuncia al tribunal. Antes de ser condenado, Aonia, el ama de la escuela de La Torre le invita a pasarse por allí. Gracias a que el capitán de los centinelas le tiene cariño le condenan al destierro en vez de a la muerte. Antes de salir de allí su padre le da un puñal de plata. Al principio Ankris lo interpreta como una muestra de rechazo, pero termina por comprender que es una muestra de su identidad. An-Kris de los robles, lo cual demuestra que su familia (Eilai y Anthor) son de origen noble.
Unos dias más tarde, después de abandonar las tierras elficas, un cazador contratado por el padre de Shi-Mae se pone tras su pista para acabar con él. Después de ser capturado en tierras de los humanos, el Cazador logra encontrarlo y Ankris solo logra salvarse gracias a la intervención de Novan (un licántropo un tanto sádico que odia a los humanos). Novan lo acoge en su cabaña y conviven un tiempo juntos. Una noche de plenilunio descubre que ese mago licántropo que le salvó fue el que le convirtió en elfo-lobo por que mordió a Eilai. Tras una lucha difícil acabo con el mago licántropo y emprendió un viaje a las tierras muertas.
Un día de plenilunio salió a cazar transformado en lobo, en esa cacería encuentra a una chica que lo obliga a convertirse en elfo antes de poder morderle.
Al día siguiente la chica le lleva al poblado y allí le nombran miembro de la tribu, por ser heredero de Fenris.
Después de aprender el idioma de la tribu del lobo, Log le explica que Fenris fue un licántropo que ofreció seguridad eterna a los que no matasen a los lobos.
Años más tarde el chamán de la tribu llamado Log empezó a envidiar a Ankris por sus poderes. Una noche mató a un lobo para que Ankris le mordiese y lo consiguió. Días más tarde Log se convirtió en un licántropo y Ankris y Ronna (la chica que lo descubrió esa noche de plenilunio) huyen del pueblo. Luego algunos de sus habitantes les pidieron ayuda por que Log y sus seguidores se habían vuelto locos. Al día siguiente era plenilunio y se fueron a enfrentarse a Log y a sus seguidores.
Al final ganaron; pero antes tuvo que enfrentarse al Cazador que al cabo de tantos años había logrado encontrarle la pista. Después de la batalla Ankris decide llamarse a partir de entonces Fenris y se marcha del pueblo.
Meses más tarde encuentra al maestro de la torre y se van juntos a la torre, después de haber cerrado un acuerdo de mutua ayuda. En el epílogo se descubre que fue el duque quién obligó a Shi-Mae a confesar en el juicio. El duque contrató a una bruja capaz de ver la memoria gracias a una bola de cristal. Entonces entró en la mente de Shi-Mae y descubrió lo que pasó esa noche. Shi-Mae le pide a la bruja que le regale la bola de cristal para ver esa imagen todas las veces necesarias antes del juicio para saber qué decir en el juicio: a favor o en contra.
El libro me pareció muy interesante, entretenido y se lo recomendaría a los demás.
Pasan los años y el niño crece como un elfo normal, estudia en la academia de centinelas, pero una noche siente que una extraña energía fluye en su interior. Es la energía de un elfo-lobo. Pasa el tiempo y Ankris cambia: cada vez le gusta menos la compañía de los elfos y más la de los lobos, ya no posee la elegancia de movimientos y sedoso pelo de los elfos. Un día descubre que Shi-Mae, de la casa del Río, vuelve a la ciudad (es la elfa de la cual se enamora cuando es pequeño). Un día paseando por el bosque ve a una joven elfa en apuros, unos lobos la están atacando, la pobre muchacha lanza conjuros contra ellos desesperadamente pero, al final, tiene que interferir Ankris. La joven no resulta ser otra que Shi-Mae, que había escogido un camino distinto al anunciado para evitar emboscadas de los nobles rivales. Entre los dos elfos nace algo más que amistad, que acaba teniendo un trágico fin.
Al cabo de un periodo de noviazgo y de buscar soluciones para resolver el problema que se les presenta sobre la clase social de cada uno, Shi-Mae descubre que Ankris es un elfo-lobo y lo denuncia al tribunal. Antes de ser condenado, Aonia, el ama de la escuela de La Torre le invita a pasarse por allí. Gracias a que el capitán de los centinelas le tiene cariño le condenan al destierro en vez de a la muerte. Antes de salir de allí su padre le da un puñal de plata. Al principio Ankris lo interpreta como una muestra de rechazo, pero termina por comprender que es una muestra de su identidad. An-Kris de los robles, lo cual demuestra que su familia (Eilai y Anthor) son de origen noble.
Unos dias más tarde, después de abandonar las tierras elficas, un cazador contratado por el padre de Shi-Mae se pone tras su pista para acabar con él. Después de ser capturado en tierras de los humanos, el Cazador logra encontrarlo y Ankris solo logra salvarse gracias a la intervención de Novan (un licántropo un tanto sádico que odia a los humanos). Novan lo acoge en su cabaña y conviven un tiempo juntos. Una noche de plenilunio descubre que ese mago licántropo que le salvó fue el que le convirtió en elfo-lobo por que mordió a Eilai. Tras una lucha difícil acabo con el mago licántropo y emprendió un viaje a las tierras muertas.
Un día de plenilunio salió a cazar transformado en lobo, en esa cacería encuentra a una chica que lo obliga a convertirse en elfo antes de poder morderle.
Al día siguiente la chica le lleva al poblado y allí le nombran miembro de la tribu, por ser heredero de Fenris.
Después de aprender el idioma de la tribu del lobo, Log le explica que Fenris fue un licántropo que ofreció seguridad eterna a los que no matasen a los lobos.
Años más tarde el chamán de la tribu llamado Log empezó a envidiar a Ankris por sus poderes. Una noche mató a un lobo para que Ankris le mordiese y lo consiguió. Días más tarde Log se convirtió en un licántropo y Ankris y Ronna (la chica que lo descubrió esa noche de plenilunio) huyen del pueblo. Luego algunos de sus habitantes les pidieron ayuda por que Log y sus seguidores se habían vuelto locos. Al día siguiente era plenilunio y se fueron a enfrentarse a Log y a sus seguidores.
Al final ganaron; pero antes tuvo que enfrentarse al Cazador que al cabo de tantos años había logrado encontrarle la pista. Después de la batalla Ankris decide llamarse a partir de entonces Fenris y se marcha del pueblo.
Meses más tarde encuentra al maestro de la torre y se van juntos a la torre, después de haber cerrado un acuerdo de mutua ayuda. En el epílogo se descubre que fue el duque quién obligó a Shi-Mae a confesar en el juicio. El duque contrató a una bruja capaz de ver la memoria gracias a una bola de cristal. Entonces entró en la mente de Shi-Mae y descubrió lo que pasó esa noche. Shi-Mae le pide a la bruja que le regale la bola de cristal para ver esa imagen todas las veces necesarias antes del juicio para saber qué decir en el juicio: a favor o en contra.
El libro me pareció muy interesante, entretenido y se lo recomendaría a los demás.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)