31.8.11

Mis vacaciones de verano 2011 José Manuel Alvarez Carrascal 1º B

Hace unos días me han dado las vacaciones de verano. Tengo mucho trabajo de recuperación por delante, para poder aprobar mi 1º curso de ESO en el IES ÍTACA y este es uno de mis trabajos (un diario) de tema libre.

En primer lugar tengo muchas ganas de ir a ver a mis abuelos, hace dos años que no les veo porque están muy lejos, en un pueblo de Galicia con mucha historia y muy antiguo, que se llama Tuy.

Hoy dos de julio he pasado el día con mi padre, ha refrescado un poquito y hemos ido a pasar el día con mi coche de gasolina RC al Parque del Alamillo.
En el día de hoy he estado en la piscina con mis amigos refrescándonos de la calor, dentro de dos días me voy por fin a Galicia con mis abuelos y mi padre.

Han pasado unos días y hoy por la mañana he estado con mi hermana y mis dos sobrinos : una niña y un niño  que tienen un año. Son muy graciosos y me quieren mucho. Después me he ido al campo de fútbol del Camino Viejo con mis amigos a jugar un partido.

Ahora he salido de vacaciones con mi padre en un largo viaje. Hemos llegado después de recorrer más de 650 km a un bello paraje de Portugal, un hotel rural muy bonito cerca de Oporto. Tiene una piscina impresionante y está rodeado de una frondosa vegetación.
 
En el día de hoy he conocido Oporto, es una ciudad muy bonita. Me he montado en un viejo tranvía que te enseña la ciudad, que es muy antigua. Además me comentaron que es patrimonio de la humanidad, Después fuimos navegando en un barco turístico a ver los famosos siete puentes sobre el río Duero.
También visité en Oporto la antigua e impresionante librería Lello e Irmaó, que es considerada una de las más bonitas del mundo. Lo que más me llamó la atención es su escalera rodeada de libros. Hacía mucho calor y me tomé un helado en el famoso café Mayestic, que es de los años veinte.
Hoy he estado en Aveiro, es como Venecia en pequeño, pues te pasean en góndola enseñando toda la ciudad, explicando la historia de los canales y de sus edificios. Al terminar el recorrido nos desplazamos a una playa cercana.

Por fin he llegado a Galicia y he abrazado a mis abuelos que hace dos años que no los veo, ya que viven en Tuy, provincia de Pontevedra. Se encontraron un perro precioso llamado Toby muy cariñoso y juguetón que ahora le hace compañía a Puma, un mastín que tiene 10 años de edad.

En el día de hoy he paseado por las calles de Sanxenxo, un pueblecito costero muy turístico de las Rías Bajas. Había muchos barcos en el puerto deportivo y al regreso me encontré con mi tía y mis primos de Vigo.
Hemos visitado Bayona, me han llamado la atención unos gaiteros que tocaban y bailaban en una calle del pueblo situada en el casco antiguo. Después he comido una mariscada deliciosa.
Hoy he estado en Combarro un pueblecito donde hay muchos hórreos, es un pueblo donde todas las casas, restaurantes, comercios, etc. son de piedra y está al lado del mar.
Hemos pasado el día en Samil, es una playa donde el agua está muy fría. Después me subí a una roca en el mar y he estado observando la puesta de sol con las islas Cíes de fondo. Ha sido una sensación preciosa.
Hemos estado en Tuy porque había una fiesta por la bajada del río Miño. Hubo un concierto de OBK y después vinieron dos DJ de Máxima FM a pinchar la música. Estuvimos allí hasta las 6 horas de la madrugada y al  regresar a la casa de mis abuelos nos tomamos un chocolate caliente antes de dormir.
Hoy nos montamos en un barco y hemos estado en las Islas Cíes, apodadas como las Islas de los Dioses y declaradas parque natural marítimo terrestre debido a su alto valor natural. Son unas islas con unas playas preciosas que tienen un agua cristalina, la más limpia y transparente que he visto en mi vida.

Hemos pasado el día en el Monte Tecla, que tiene un antiguo poblado celta situado en una alta montaña con impresionantes vistas a la desembocadura del río Miño. Se ven claramente las ruinas del castro de Santa Tecla y es muy bonito.
Hoy hemos estado en el Balneario de Mondariz que tiene aguas termales, es uno de los más famosos, bonitos y antiguos de Galicia. Al lado hay un hotel muy famoso construido en 1898, que se quemó por completo en 1973 y ahora está totalmente reconstruido.

Por fin he vuelto a Tomares después de estar 15 días en Portugal y en Galicia. Ya extraño a mis abuelos, pero me alegro de haber vuelto, porque echaba de menos a mi familia y amigos, aunque me sobra el calor asfixiante con el que me ha recibido Sevilla.
He pasado el día en Isla Mágica con mi padre, hacía mucho tiempo que no iba, me monté en todo y estuvo muy chulo, sobre todo me encantó correr en los kart.
Para finalizar este trabajo de tema libre me gustaría decir que: todos los días he estudiado o realizado tareas para poder aprobar el curso, disfrutando en mis ratos libres.

1 comentario:

  1. ´ Muy bien, José Manuel. ¿ Ves como cuando te lo propones es fácil hacerlo bien?
    ¡ Qué suerte poder disfrutar de tus abuelos en ese hermoso lugar¡

    ResponderEliminar