27.4.11

Actividad de coeducación: Un mundo al revés. De Irene H, Marta Ridaura, Irene G y Habana

1-Nos parece que se da un caso de discriminación que ocurre mucho en la visa real pero al revés, es decir, machismo. Está escrito al revés porque está escrito con ironía, por ejemplo, de Señor y Señorito, siempre se le pregunta a una mujer.

2-
·Antiguamente si en la familia había niños y niñas se le daba derecho de estudiar solo a los niños, porque las niñas se dedicaban a cuidar de los hermanos y de la casa. Actualmente solo dos terceras partes de los 875 millones de adultos analfabetos en el mundo son mujeres. Actualmente en los países desarrollados no hay problema de entrar en el colegio, instituto y universidad, pero en en los países en vías de desarrollo cuesta entrar solo en el colegio, porque no hay, pero la mayoría de las niñas, en gran cantidad no van al colegio.
·El 60% de los pobres del mundo son mujeres.
·Las tasas de mortalidad infantil indican que el número de niñas que no llegan a los 5 años de edad es considerablemente mayor que el de niños. Actualmente en china si una familia tiene más de dos niñas las matan, pero en cambio a los niños no.


3-
Nos parece muy mas, que siendo las mujeres la mitas de población del mundo sólo el 10% consiguen que la ingresen, porque las mujeres y los hombres deben tener las mismas posibilidades y derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario