19.4.11

Significado de los nombres de los Dioses Irene Hidalgo 1ºB

Parcas: Divinidades del infierno, que presidían el nacimiento y muerte de los humanos. eran tres hermanas, de las cuales la primera, Cloto, hilaba; la segunda,Láquesis, devanaba, y la tercera, Átropos, cortaba el hilo de la vida del hombre. Se las representaba en figura de viejas.

Saturno: En la mitología romana era un importante dios de la agricultura y la cosecha. Fue identificado en la antigüedad como el dios Cronos. Era el hijo menor de Coelus, el Cielo y Tellus, la Tierra. Ocupó el reino de su hermano el Titán, pero quedaron en que Saturno se tendría que comer a toda su descendencia, para que la sucesión del trono se reservase a sus propios hijos. Él le exigía a su mujer que Ops que le diera a sus hijos recien nacidos para comerselos pero logró salvar a Júpiter, quien desterró a su padre del cielo y gobernó cuando se hizo mayor.

Cronos:En la mitología griega era el líder y el más joven de la primera generación de Titanes, descendientes divinos de Gea y Urano. Crono derrotó a su padre y gobernó durante la mitología, hasta que fue derrotado por sus propios hijos Zeus, Hades y Poseidón y encerrado en el Tártaro o enviado a gobernar el paraíso de los Campos Elíseos.

Argos: Era en la mitología un gigante con cien ojos era un guardián muy efectivo, porque solo unos de sus ojos dormían. Era un fiel servidor de Hera. El fue quién escondió a Ío convertida en ternero blanco por hera de Zeus.


Mercurio: En la mitología romana era un importante dios del comercio, hijo de Júpiter y de Maia Maiestas. Es famoso al ser hijo de Júpiter, ya que fue quien venció a su padre Saturno que se comía a sus descendentes y al hacerse mayor gobernó y desterró a su padre del cielo.

Baco: Dios de las vendimias y del vino, hijo de Júpiter y de Semele. Se le representa siempre ebrio y montado en un asno. Es el Dionisios griego.

Marte: Era el dios de la guerra, hijo de Júpiter en forma de flor y de Juno. Se le representaba como a un guerrero con almadura. El lobo y el pájaro carpintero eran sus símbolos. Tuvo dos hijos con Venus: Fuga y Timor. Antes de la guerra se le ofrecían sacrificios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario