10.1.11

MI OBJETO MÁS QUERIDO(MARTA POYATO)



MI MUÑEQUITA DE COMUNIÓN.


Cuando hice la comunión, mi abuela me regaló una muñeca de cerámica, que está vestida de comunión. Las mangas del vestido son pomposas y de manga corta, que le llegan por encima de los codos.
El vestido le llega hasta los pies, y en la espalda lleva un gran lazo blanco, del mismo color que el del vestido, que está sujeto gracias a una cinta que le rodea la cintura. En la cinta y en el lado izquierdo, lleva una bolsita blanca, agarrada por una cuerda.
La muñequita coge una cruz, y en su muñeca le ha dado un par de vueltas a la cuerda, porque es tan larga que parece una serpiente enredada, y en la mano izquierda se distingue un pequeño librito, en cuya portada aparece representado el pan y el vino.
En su cuello lleva puesto un collar con una pequeña cruz, que es lo que se ponen todos los niños y niñas cuando van a hacer la comunión.
Su pelo es de color castaño oscuro, largo y con tirabuzones. Tiene tantos que parece la marea del mar alborotada, y también tiene flequillo que le llega por encima de las cejas. En la cabeza lleva una diadema blanca. Sus orejas son pequeñas, y con pendientes redondos como una pelota de tenis, aunque mas pequeños, y de un color dorado. Su nariz también es pequeña como, las orejas, y sus labios hacen una pequeña sonrisa muy agradable y bonita. Su cara es redonda como un balón, y es alta y delgada.
Este es mi objeto más querido porque me lo regaló mi abuela, y le tengo muchísimo cariño.
Me encanta mi muñequita.

1 comentario:

  1. Está perfecto, no he encontrado ninguna falta de ortografía y está muy bien escrito.

    Pablete

    ResponderEliminar